TOUR AL DESIERTO DE LA TATACOA Y  MIRADOR MANO DEL GIGANTE

 

¿SABÍAS QUE?

EL DESIERTO DE LA TATACOA es un lugar que se caracteriza por sus dunas rojizas y ocres en la zona Cuzco, y de tonos grises en la zona Los Hoyos. Aunque suene paradójico, la Tatacoa no es técnicamente un desierto; se clasifica como un territorio dentro de un ecosistema de bosque seco tropical. Según los científicos de la zona, hace varios miles de años era un terreno muy fértil en forma de jardines llenos de varias especies de flores y árboles. Poco a poco se fueron secando hasta convertirse en el paisaje hermoso que hoy podemos disfrutar.
¡MIRADOR LA MANO DEL GIGANTE!
Se encuentra a 1.480 msnm y a 9.3 kilómetros del municipio de Gigante en el departamento del Huila. Es un proyecto ecoturístico donde se combinan el arte y el paisaje. Fue inaugurado en el 2019 y se ha vuelto toda una tendencia en redes sociales, ya que es un lugar perfecto para captar las mejores fotos. Allí se puede observar la represa del Químbo, el Nevado del Huila, el municipio de Gigante y una maravillosa gama de colores que nos ofrece este hermoso paisaje natural.

DESCRIPCION DEL PLAN

Iniciaremos nuestro recorrido saliendo de Bogotá el día viernes 16 de junio a las 10:00 p.m. llegando a las 7:00 a.m. del sábado,  a un punto antes de llegar a Gigante Huila, donde nos recogerá unas camionetas 4×4 que nos van a llevar hasta el Mirador Mano del Gigante. Allí nos espera un delicioso desayuno y un hermoso lugar con una vista privilegiada donde nos tomaremos las mejores fotos inólvidables. Después nos desplazaremos hasta el Desierto de la Tatacoa al Hotel noches de Saturno donde nos espera un delicioso almuerzo y la cena. Ya en la noche haremos una caminata nocturna hasta el Observatorio Astronómico donde recibiremos una charla sobre las costelaciones, la luna y algunas estrellas y las podremos ver desde unos teléscopios instalados allí. En la mañana siguiente madrugaremos mucho para ver el amanecer desde el Desierto Rojo. Y después del desayuno haremos un recorrido de 1 hora en caballo por el Desierto. Habrá tiempo libre para refrescarnos en la piscina del hotel y en la tarde después de hacer un recorrido de casi 2 horas por el Desierto gris retornaremos a la ciudad de Bogotá.
17 y 18 de junio vamos a este increíble tour al Desierto de la Tatacoa y Mano del Gigante.

ACTIVIDAD

Tour al desierto de la Tatacoa y a mirador Mano del Gigante.

NIVEL DE DIFICULTAD

2/5. Nivel suave. Apta para niños desde los 7 años

ALTURA

Mirador Mano del Gigante: 1.840 m.s.n.m. Desierto de la Tatacoa: 500 m.s.n.m.

CLIMA

Cálido.

DISTANCIA A RECORRER

2 Días

CONOCE MÁS SOBRE EL LUGAR 

ITINERARIO

VIERNES 

– 10:00 p.m Encuentro en la Boyacá con Esperanza.

Día 1: SÁBADO 

– 7:00 a.m Llegada a Gigante – Huila.
– 8:00 a.m Llegada al Mirador Mano del Gigante y Desayuno.
– 10:00 a.m Fotos en el Mirador.
– 2:00 p.m Llegada al Desierto de la Tatacoa y Almuerzo.
– 3:00 p.m Acomodación en el Hotel y actividades varias (piscina).
– 7:00 p.m Cena.
– 8:00 p.m visita al observatorio astronomico con charla de un experto en astronomía 

Día 2: DOMINGO 

– 5:30 a.m. Vista del amanecer y recorrido por el Desierto Rojo – También conocido como el Desierto de Cusco.
– 8:00 a.m Desayuno.
– 9:00 a.m. Cabalgata por el Desierto.
– 10:00 a.m. Tiempo libre y piscina.
-12:30 p.m Almuerzo.
– 2:00 p.m Visita a Tatacoa Selfie
– 2:30 p.m Desplazamiento y caminata al desierto gris donde se encuentra la famosa piscina en la mitad del desierto.
– 5:00 p.m. Salida hacia Bogotá aprox. 
– 01:00 a.m Del lunes, llegada a Bogotá apróximadamente.

EL PLAN INCLUYE

PÓLIZA DE SEGUROS: Para nosotros es muy importante la seguridad, por ello, para cada participante adquirimos un seguro de viajes con MAGENTA SEGUROS, que cubre eventos tales como asistencia médica por accidente, traslado medico de emergencia, indemnizaciones, asistencia legal, cubrimiento y tratamiento en caso de dar positivo para Covid-19. Para poder adquirir el seguro es necesario contar con su nombre completo y número de cédula. En el momento de inscribirse por favor diligencie el formulario que encontrará haciendo clic aquí: FORMULARIO es obligatorio diligenciarlo para ésta y cada una de las salidas que realices con nosotros.
*No incluye: Gastos no especificados en el plan.

INVERSIÓN Y FORMAS DE PAGO

CUPO 10 AÑOS EN ADELANTE:  $468.000.
CUPO NIÑO: 4 – 10 AÑOS: $418.000.
CUPO NIÑO 0 – 4 AÑOS $40.000.

PROMOCIONES

– Gana bono descuento de  $50.000 por cada persona que lleves de invitada o acompañante

– Separa tu cupo con solo $150.000   y el saldo el día de la actividad, solo que esta opción no aplica ningún descuento. 

CUPOS DISPONIBLE 25

INVITA A TUS CONOCIDOS Y LLÉVATE DESCUENTOS

FECHA – HORA Y PUNTO DE ENCUENTRO

SALIDAS DESDE BOGOTÁ

PRÓXIMAS FECHAS:  

Marzo 18 – 19                                                  Mayo 20 – 21                                                  Junio 17 – 18       

Agosto 19 – 20                                                       

 

PUNTO DE ENCUENTRO BOGOTÁ: Nos encontraremos el día viernes previo a la fecha elegida en la Avenida Boyacá con Esperanza de norte a sur en el parqueadero de los 3 elefantes.

HORA: 10:00 p.m.

 

RECOMENDACIONES 

– Ropa y zapatos cómodos
– Camisas manga larga
– Gel antibacterial
– Tapabocas
– Bloqueador
– Gorra o sombrero
– Gafas de sol
– Vestido de baño
– Ropa de cambio mínimo una pinta (para cada día)
– Botil para hidratarse y procurar mantenerlo siempre lleno (evitar plástico de un solo uso).
– Repelente
– Documento de identidad, carné de EPS
– Celular, cámara fotográfica, dinero suelto por cualquier eventualidad (cada uno se hace responsable de sus objetos personales).
– No olvidar medicinas (aquellos que son medicados).
– Carpa (si la tienes).

PREGUNTAS FRECUENTES

Para obtener el bono de descuento por  cada invitado que lleves antes del jueves 1 de junio. 

No, a este plan no es recomendable llevar mascotas.

El cupo se reserva con el pago total de la actividad y este no será reintegrado por cualquiera que sea la causa de inasistencia o incumplimiento del participante.                       El 

Si no puedes asistir al evento e informas 30 días antes, ese dinero se reasignará para otro evento.                                                                         Si no puedes Si no puedes asistir y avisas 15 días antes, solo se reasignará el 50% para otro evento.                                                          

Si nunca  avisas o lo haces solo 5 días antes, o no asistes al evento, no habrá reasignación para algún evento posterior, ya que VIAJES AVENTOUR en este momento ya ha incurrido en gastos administrativos como: transporte, reserva de hotel, póliza de seguros, ticket de entrada algún lugar y otros gastos adicionales.    En ningún momento y por ningún motivo habrá devolución de dinero. Siempre y de común acuerdo y respetando los tiempos estipulados de incumplimiento, el cupo se puede ceder a otra persona. Después de 90 días de la fecha de la actividad por la cual se realizó algún pago, no habrá reasignación para algún otro evento posterior,El cupo se reserva con el pago total de la actividad y este no será reintegrado por cualquiera que sea la causa de inasistencia o incumplimiento del participante3

Para esta actividad no es recomendable llevar niños pequeños ya que el transporte terrestre es algo largo y puede llegar a ser incomodo para el niño, además las altas temperaturas del lugar y los recorridos que se hacen por el desierto puede que no sean adecuados para ellos.

Viajes Aventour es una empresa legalmente constituida con Registro Nacional de Turismo RNT 87036, y NIT 1129581851-2. Para verificar la legalidad de la empresa puedes ingresar a este link https://www.rues.org.co/rnt

Cada vez que un caminante o aventurero participa en nuestras actividades, va cubierto con nuestra póliza de seguros de Magenta Seguros lo que brinda seguridad para la actividad. 

TESTIMONIOS

Diana Marcela Figueredo
Diana Marcela Figueredo
Administradora de empresas - Contador Público
Read More
Un plan indescriptible, de las salidas que he realizado con Viajes Avenotur ha sido una de las mejores experiencias, por su calidad humana, conocimiento y sobre todo por la responsabilidad con sus viajeros.
Vivileni Castro
Vivileni Castro
Trabajadora social
Read More
Estuve con viajes aventour en el Desierto de la Tatacoa y Mano del Gigante y fue una experiencia maravillosa, un excelente guía, me sentí muy bien atendida todo el tiempo, la pasé muy rico. Vivileni Castro -Trabajadora Social.
Mabel Alvarez
Mabel Alvarez
Cuidado de adulto mayor
Read More
Viajes Aventour es la mejor experiencia que tuve con mis hijos en la Mano del Gigante y el Desierto de la Tatacoa. Todo fue espectacular son muy serios y responsables en lo que nos ofrecieron, ustedes demasiado bellos se portaron muy lindos con nosotras. Nos atendieron muy bien, mil gracias. Yo viajaría con ustedes nuevamente. Gracias gracias gracias Dios los bendiga.
Previous
Next
PIDE TU COTIZACIÓN O RESERVA AQUÍ

O déjanos tus datos en este formulario y uno de nuestros asesores te contactará para brindarte la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *